martes, 21 de mayo de 2013

Sillas vintage

Unos amigos me trajeron cuatro sillas que encontraron en el almacén. Me parecieron muy bonitas y originales, no eran muy grandes pero tenían su gracia.




El procedimiento? ya sabéis: 
  • limpiar
  • decapar
  • supervisar posible carcoma
  • tapar o no agujeros- en función de lo que queráis obtener 
  • darle el acabado elegido 
  • tapizar

Quise darle un aire envejecido 

lunes, 13 de mayo de 2013

Comunión de Jorge y de Lucía

Esta vez va de rústico. Queríamos impregnar el salón de olor y sabor a campo. Así que trajimos el campo a casa, simple, fácil...
Utilizamos unas tejas antiguas, de las árabes y las colocamos de base. Encontraremos en cualquier casa de derribo, no creo que suponga problema.
Tomillo, espigas, musgo, tierra, unas crasas y hiedra bicolor...



domingo, 12 de mayo de 2013

Nevera o ... fresquera...

Hace un par de mesas me dieron una nevera de "antes", de esas que había que poner hielo para conservar el frío y que llevaba un desagüe para que el agua sobrante. Estaba muy deteriorada, por lo que no podía dejara en madera, habían sustituido piezas de madera por distintos aglomerados y era fea, pero la idea de tener en nuestro showroom una nevera antigua me entusiasmaba. A mi hija mayor le encantó  y ha sido la tercera pieza vintage del mismo. 


domingo, 5 de mayo de 2013

La mesa del Yayo

En la cocina de casa había una mesa  para desayunar, blanca, pequeña. Con el tiempo me di cuenta que lo que era mesa eran las patas, el sobre era de aglomerado basto, pero con la cantidad de capas de laca blanca que tenía enciama ... parecía lo mismo. 
En el showroom necesitábamos una mesa pequeña para hacer las presentaciones...así que la recordé.
Las patas tenían un aire modernista, mi abuelo era de Reus y esa mesa venía de allí. En la zona de Tarragona trabajaron diversos discípulos de Gaudí, representante máximo del Modernismo. 
Las encontré preciosas así que me puse manos a la obra, decapar, lijar, anticarcoma...saqué cuatro capas de pintura: dos de laca verde, una de crema y la última y más cercana a la madera de verde. El conflicto surgió en el acabado, no sabía si barnizar, lacar...mi hija quería que la transformara en vintage dándole una capa de laca y lijando luego, pero esas patas y ya eran así, y originales! 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...