domingo, 2 de septiembre de 2012

Guirnalda "vintage"

Seguro que tenemos en algún rincón de casa, restos de telas. Seguro!...sábanas viejas, estampadas o no, batas de colegio que se han quedado pequeñas o están suficientemente manchadas como para no aprovecharlas, camisas... Veis como sí!

Hace días que quería hacer una guirnalda de tela, ahora están muy de moda en EEUU y quedan muy bonitas decorando cualquier fiesta.

Inconveniente: no son baratas, pero ni que decir tiene que quedan infinitamente mejor. Así que me he animado a rebuscar  en el trastero aquellos retales que no tenían salida, bien porque no me gustaban, bien porque eran pequeños, bien porque había poca cantidad...

Empecé por elegir los trozos y cortar triángulos, de la medida que vosotr@s queráis y luego les hice una orilla a máquina muy simple. A continuación combiné colores y estampados a gusto a fin de no repetir piezas ni colores. 



Desestimé los tonos caldera y amarillos por creer que se veían demasiado entre todos los triángulos, mi idea era la de unificar tonalidad y estilo sin que nada sobresaliera más. La elección final fué esta:




Liso-estampado-liso-estampado...y así, de manera que si variamos los lisos y los espampados , la combinación resulta mucho más larga e indefinida.

Sólo quedaba unir las piezas a una cinta. Utilicé una cinta semitransparente, que utilizan los tapiceros. Es una cinta sin cuerpo, fuerte, neutra y más económica que las que venden en las mercerías tipo biés 

El resultado fué una combinación de flores y lisos con tonalidades muy "vintage". Sería estupenda en una "teenager party", a mi hija de 15 años le ha encantado






 La temática de las guirnaldas es infinita: infantil-juvenil, mar-montaña, deportes, carnaval, halloween, ...para gustos ...colores.



No tiréis los retales que quedan, otro día haremos otra diferente pero igual de espectacular.



No hay comentarios:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...