jueves, 12 de septiembre de 2013

Trujillo

Creo que es de los pueblos más bonitos que he visto.

Casonas nobles, portaladas, iglesias, palacios...El paso del tiempo, reflejando las diferentes modas arquitectónicas, representan épocas pasadas.La conquista del Nuevo Mundo está en cada rincón.




Detalles por doquier, madera, hierro pero sobretodo piedra.Los azulejos empezaban a verse por los rincones preparando el camino de lo que íbamos a ver en Portugal




Azulejos hidráulicos, posteriores al medievo.

La Iglesia  de San Martin preside la Plaza Mayor y alrededor de ella, Palacios y
grandes porches le dan forma: Palacio de los Duques de San Carlos s.XVI-XVII, Palacio del Marquesado de Piedras Albas s.XVI y Palacio de la Conquista s.XVI son un claro ejemplo de la demostración de poder económico que con ellas hacían las familias.



Palacio de la Conquista, cuna de Francisco Pizarro.



Palacio de los Duques de San Carlos. El monarca les concedió el águila Bicéfala por ser su residencia a su paso por Trujillo

El resto de Palacios repartidos por la Villa Medieval le dan un encanto especial.



Iglesia de San Martín con la
estatua ecuestre de Francisco Pizarro



Pila Bautismal en el interior de la misma.

Después de recorrer el casco antiguo, entre callejas estrechas y empedradas y de entrar en diferentes iglesias, actualmente restringidas de culto salvo Santa Maria la Mayor y San Martin, llegamos al Aljibe árabe, originariamente Terma Romana con arcos y Bóveda de cañón y una profundidad de 11m.



Acabamos la Ruta en el Castillo árabe s.X-XI del cual queda el cerco amurallado y las espectaculares vistas que desde él se divisan. Su entrada formada por dos arcos de Herradura es preciosa.



Vista del Castillo árabe desde la Torre de Santa Maria la Mayor.

Me encantó la Posada Dos Orillas, tiene un patio interior maravilloso que permite disfrutar de un rato de relax a pesar del inmenso calor que hacía.





No  nos podíamos ir de Trujillo sin degustar unas buenísimas migas en el espectacular marco de la noche extremeña de incalculable valor histórico, como es la Plaza Mayor.





No hay comentarios:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...