lunes, 15 de septiembre de 2014

Una simbiosis perfecta: EL ... gubias y cepillos ... ELLA ... pluma y papel.


Hoy os voy a presentar un evento especial que hemos realizado este fin de semana en Estadilla.

Hace unos días Celia  se puso en contacto conmigo para preparar un evento distinto, uno que incluyera las grandes pasiones de ella y  de su marido: la presentación de un libro de poesía que había escrito Celia en lengua castellana titulado "Caramelos" y una exposición de los instrumentos que había realizado Antonio desde su jubilación, con sus herramientas, modelos, apuntes...su hobbie?
 ...  aprendiz de LUTHIER.

Me encantó la idea y me puse manos a la obra. 
Ya sabéis que vivo y desarrollo mis actuaciones en el medio rural, así que contacté con amigos para que me ayudaran a realizarlo.

La única condición que me puso Celia era que quería que se realizara en el Salón de los Templarios que tenemos en Estadilla y que hace poco lo inaguramos.

Ya sabéis que en los pueblos nos faltan muchas cosas y que para conseguir  otras debemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, así que eso hice. 



Las Bodegas Aldahara nos dejaron unos palés como base para los instrumentos, ni que decir tiene que necesitas unos cuantos pues hay que dejarlo a una altura cómoda para poder observar sin problemas todos y cada uno de los instrumentos, además, deben ser más o menos de un mismo color, altura...vamos, que requieren un tiempo de selección.

Patricia y Ana de Gráficas Patricia Chazal, prepararon unos carteles anunciantes en el que claramente se unían los dos eventos en uno. Este es el diseño que realizaron. A Celia le encantó, es una recopilación de sus gustos, de su estilo, de sus colores...plasmado en un Din-A4 de una manera estupenda.


Pero había algo que me faltaba. Soy una entusiasta de las exposiciones y siempre que puedo y me sale a tiro entro en una.
Cuando me gusta algún pintor, si tiene un tarjetón con algo referente al autor, cojo uno...y eso era lo que me faltaba!!!

Lo comenté con Patricia y tanto a ella como a Celia les encantó la idea y el resultado fue éste:


 y por el otro lado:


Bea y Jorge de Jardinería Iris aportaron las plantas que utilizamos en la decoración de la exposición. Al ser un espacio de piedra y madera había que "relajar" el ambiente con algo vivo y verde. Como veis el equilibrio entre los materiales fue ideal!!



Álvaro, de Instalaciones Somontano, es nuestro técnico de luz y sonido por excelencia. Música ambiente durante el pase de un Power Point realizado por Celia, audición a cargo sus hijos los cuales tocaron algunos de los instrumentos realizados por Antonio, luces....como siempre...perfecto!



El Ayuntamiento, como es habitual, nos facilitó el evento poniendo a nuestra disposición lo necesario para llevarlo a cabo.

Jordi captó estas imágenes para el recuerdo, verdaderamente estupendas. Espero que algún día me enseñe, los encuadres, el enfoque...claro que yo las hago con el móvil!...y no es lo mismo.

Pero sobretodo amigos y familiares aportaron su "granito" de arena imprescindible para el evento.



Como era un acto familiar, sus hijos, César y Víctor, interpretaron unas piezas cortas a modo de demostración con un Violín, un  Laúd y una Zanfona creadas por Antonio. Carlos hizo de presentador ya que es mejor orador que músico pero entre los tres había una compenetración y una complicidad especial!



Como podéis observar, la sala estaba llena, incluso la capacidad que tiene para estar de pié, estaba al completo.

Carlos en la última intervención, agradeciendo la presencia del público dijo algo así como:

 ..."que mi madre os firme ejemplares de su libro y que mi padre exponga sus instrumentos es porque son unos artistas, pero que estéis vosotros aquí hoy es que son buenas personas"...

Aprecio  mucho  a Antonio y a Celia. Como sabéis formo parte de la Asociación l´Algareta  y con ella, desde hace 6 años,  realizamos el Túnel del Terror y el Belén Viviente en Estadilla.

Muchos de los vecinos de la Villa nos involucramos en los dos eventos, es una manera de unirnos en un proyecto común una vez al año.

Y está claro que todos tenemos un sitio, un hueco específico que cada uno llena de una manera individual e intransferible. Bien, pues os voy a enseñar una foto:


Estos son Antonio y Celia en plena faena!!! Es la escenificación de la panadería del Belén. Como veis son unos artistas!!! 
Pero lo mejor de todo es que de dos personajes sale una única escena. Son dos en uno, dos personas que juntas han recorrido un camino lleno de alegrías y de experiencias que les han hecho crecer juntos y eso es lo que nos han querido mostrar en esta exposición.

Organizar este evento me ha dado una satisfacción difícil de cuantificar, pues las emociones no se contabilizan...se sienten y por ello debo darles las gracias a ambos por pensar en mí.

Algunas de vosotras ya sabéis que soy una entusiasta de pinterest. Hace casi un mes, enredando por ahí, encontré una frase de "Buenos momentos" que me encantó. La he rehecho porque la imagen que he bajado de la red era muy pequeña y no tenía nitidez, pero decía así:




... un verdadero placer...




No hay comentarios:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...