martes, 7 de abril de 2015

Lunes de Pascua. ¿quieres instrucciones para un día completo?

Creo que es el único día del año que me transcurre pensando en ayer.

Imagínate estar en un piso, tres crías pequeñas, con un montón de días de fiesta y prácticamente sin salir. Eso era muy aburrido.

Así que era una gozada salir del piso e ir a la Torre de mis abuelos a comernos la Mona. ¡Salíamos de casa y nos íbamos al campo!  genial!!

Aunque mis abuelos sólo eran padrinos de dos de nosotros, y cuando digo de nosotros hablo de todos los primos, hacían una Mona para cada uno. O sea, siete Monas rellenas de mermelada y cubiertas de chocolate con un huevo de chocolate encima. Eso sí: todas iguales para que nadie diga nada:)

Era el desayuno de mi padre durante toda la semana, imagínate, en mi casa caían tres!!!

Ahora es mi hija pequeña la que me marca el ritmo. Llevo escuchando: Mamá, podremos buscar huevos de Pascua por el jardín?... toooda la semana.

Veo que ti también te ocurre. Te propongo mi horario de actividades para tener un día completo. Tendrás a los críos entretenidos, son muy fáciles de hacer y disfrutaréis de un día familiar que recordarán siempre... como yo:)

EL DÍA ANTERIOR:
  • Haz el bizcocho de la Mona y la crema si quieres rellenarla con crema.
LUNES DE PASCUA POR LA MAÑANA:
  • Realiza cartelitos para decorar la Mona.
  • Monta cestas para los huevos de chocolate.
  • Emborracha, rellena y cubre la Mona con lo que más te guste.
  • Decorarla con los cartelitos que hemos hecho.



Utilizamos restos de cartulinas de colores para hacer unos pollitos que salen de un huevo y escribir algunas frases. Mi hija se lo pasó genial!



Las cestas las hicimos con envoltorios de cupcakes al que pusimos unas asas. Fácil no... facilísimo.


La decoración es exclusiva de tus hijos.


LUNES DE PASCUA POR LA TARDE:
  • Invitas a los abuelos.
  • Coméis la Mona como postre.
  • Escondes las cestas por el jardín (cuidado con el perro, no las vaya a encontrar antes que los críos y se dé un festín).
  • Buscáis los huevos con tus hijos y recuerda que tú no sabes dónde están...
  • Merendad alguno de los huevos con un gran vaso de leche.

Si quieres la receta de la mona, que por cierto sale espectacular, pincha AQUÍ.






No hay comentarios:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...