lunes, 18 de febrero de 2013

Cumpleaños en el Zoo !!!


Entre pintura, barniz y limpieza, aún tenemos tiempo de preparar una fiesta de cumpleaños. La "peque" de la casa cumple siete años, y ...como que es mayor...quiere celebrarlo en el zoo. 
La verdad es que nos resulta bastante inviable llevar a los niños al zoo más cercano, así que haremos que los animales se acerquen a casa. 
¡Tan simple como eso!
Y quien no se lo crea....que nos siga. 

Es cuestión de proponérselo y trabajar todos a una. Necesitamos una merienda, un postre con velas, animales, invitados, un poquito de sol y una invitación. 

Hoy os enseñaré la que hemos
preparado. En lugar de dar un sobre con el día y la hora de la fiesta, hemos preparado una invitación diferente y muy infantil: 

Una bolsa de celofán!

y la hemos llenado con el plano del zoo, la entrada al recinto, una piruleta de San Valentín y unos huevos de nuestro terrario!!! 

Si, si, habéis leído bien, nuestro terrario (todavía en construcción) tiene un montón de huevos que se tienen que decorar. 
Cada invitado que traiga los huevos decorados, se les cambiará por uno de nuestros reptiles, así podremos repoblar la zona de algunos de ellos en peligro de extinción. Pero para ello, cada niño debe superar una prueba que no conocen y así veremos si están preparados para cuidar del reptil o no. 

La prueba es un secreto, no lo digáis.  

Hay que ver cómo hacemos trabajar a nuestra neurona, porque sino, es siempre lo mismo. Los niños se lo pasan genial y los padres estamos encantados de que así sea.

Empezaremos con las invitaciones, para ello realizamos un plano de nuestro jardín ---los niños están mejor al aire libre que encerrados, ¿no creéis?... en la que ubicamos la localización de los animales, como en un Zoo cualquiera....
En el reverso de la misma, pusimos la fecha, hora y teléfono de contacto. 


Añadimos la entrada del niño, porque sin
ella no podemos entrar en el recinto.


Hay que ver lo que consigue la motivación. Mi hija, o sea, la del cumpleaños, me ayudó en casi todo.


¿Os gustan las invitaciones? a que quedaron chulas!

Los huevos los pusimos en un trozo de huevera y los envolvimos con papel de pinocho de color. Una vez dentro de la bolsa, nos queda por poner la piruleta.



Sólo falta atar la bolsa y etiquetar. 



el 7 es el cumpleaños, claro!

Cumpleaños infantiles y celebraciones en casa




No hay comentarios:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...