viernes, 28 de noviembre de 2014

Fiesta de pijamas para niños

¿Os atrevéis? suena divertido, a que sí? 
Si le preguntas a mi hija pequeña qué le parecen las fiestas de pijamas te dirá: 


Mola!

Es una palabra que últimamente la está utilizando mucho de comodín y acto seguido, después de decirla, continua con frases tipo "siiii, porfiii! o ¿podemos hacer una? o empieza a saltar de emoción"...

Es cierto que mi hija es muy agradecida y con cualquier cosa es feliz, pero una fiesta de pijamas es otra cosa...creo que se siente como su hermana mayor, la sola idea de tener y dormir con amigas en casa

¡¡es excitante!!

Posiblemente sea de las primeras cosas que le muestran cierta "autonomía" realizando cosas que normalmente no realiza como ir a dormir tarde, ver una película después de cenar de las suyas, hablar con sus amigas hasta bien entrada la noche ... ya es mayor... ¿?

Bueno, eso es lo que les parece, jajaja!


Pero podemos intentar realizar su sueño y que sea un verdadero éxito.
Os voy a comentar unas cuantas cosillas que debemos tener en cuenta para que todo vaya sobre ruedas.



Una fiesta de pijamas conlleva algo de confidencialidad entre amigas, secretitos, historias antes jamás contadas, laca de uñas ... 

Ya lo siento! se nota que tengo chicas!!! Cuando escribo y os aseguro que lo hago sin querer, las veo en el teclado y como podréis comprender ... hablo en femenino, jajaja!!!

Pero son todo mi orgullo, así que no me importa. Para las que tengáis chicos seguramente los temas serán algo tipo la play station o las bicis o cuántas vueltas das al patio corriendo y en cuántos minutos ... Seguro que ahí me ganáis por goleada!

Pero lo que si es cierto es que tanto en un caso como en otro son temas que nos gusta hablar en un circulo reducido de amigos, por lo que lo reduciremos aún más al círculo de amigos más íntimos que acostumbran a ser dos o tres. Esto nos irá de pistón, pues cuántos menos invitados haya, menos infraestructura necesitamos, mejor controlado lo tendremos y mejor saldrá.

Si son muy pequeños, hay que contactar con los padres por si hay algo que necesitemos saber: un tipo de dieta especial, si están tomando algún antibiótico o son diabéticos, si se añoran al salir de casa, si tienen miedo a la oscuridad y les ponen una lucecita piloto por la noche ... si por el contrario no paran quietos, no son comedores ... lo que sea. Tened en cuenta que tendremos el "orgullo" de otros padres en casa y eso no es una broma.

Las invitaciones pueden ser súper-hiper-espectaculares. Por descontado que yo las haría con  mi hija! al ser pocas permite hacerlas y esmerarte un poco en que sean "especiales" y ella me ayudaría encantada!

Podemos dibujar un pijama o camisón y recortarlo  en el que pongan todos los datos de la fiesta como el día, horario , si han de traer algún disfraz... o una almohada de fieltro con una tarjeta en forma de pijama que cuelgue o unas zapatillas de niña hechas con cartulina con un pompón de lana pegado en el empeine ... es cuestión de dar rienda suelta a nuestra imaginación y veréis qué bien os queda.



Hay una serie de "normas" que debemos negociar con nuestra hija y dejar claras a las invitadas nada más llegar. Evitaremos muchos problemas y malos entendidos, os lo aseguro.

Por ejemplo la zona en la que se puede pasar libremente o dicho de otra manera ... la zona por la que NO se puede pasar. Si tenemos algún sitio que pudiera conllevar algún peligro para algún crío o el despacho o nuestra habitación ... Deben conocer cuáles son las zonas por las que pueden pasear libremente y sobretodo dónde está el baño y la cocina.

En mi casa NO DEJO SALTAR encima de las camas por mucha fiesta de pijamas que haya ni golpear con cojines ni almohadas en la cara, pero claro, esta norma es mía y en mi casa la que pone las normas soy yo. Mis hijas llevan gafas las dos y si un fatídico golpe las rompe llevándolas puestas ... imaginaos. 

Y si las gafas las lleva un invitado y son de esas que valen un pastón y encima se hace daño en la nariz.... pues eso.

Así que en mi casa eso es una norma.

Se me ocurren otras cosas que podemos valorar como respetar el sueño si alguno quiere dormir o no hacer el bruto dentro de casa que pueda provocar algún destrozo ... 




Puede ocurrir que haya tanta emoción por la fiesta que no sepan qué hacer. Cuando mi hija me dice "mamá me aburro" no sé qué le haría.

Pero debemos tener unas actividades preparadas por si acaso se les acaban las ideas. No os preocupéis que son fáciles y cómodas de hacer.

 Pueden ayudarnos a preparar la cena, claro que para ello debe ser algo divertido como una pizza y que ellas pongan los ingredientes o sandwiches o brochetas de fruta para postre o ... cualquier cosa que no sea complicada pero si vistosa y que les guste.

Puedes ponerles una película muy molona, porque es la última de Rapunzel y les encanta o aquella que todavía no se ha estrenado y no sé cómo ha llegado a nuestras manos. Ya no te digo si además les hacéis palomitas y os ponéis un gorrito de botones y les entregáis una entrada como recuerdo del Cine.

Puedes preparar un juego de mesa que sepas que es divertido y que ningún niño pierda en solitario. Está demostrado que a nadie le gusta perder y a los niños menos así que en lugar de que jueguen solos podemos hacer grupos con el resto de familiares y hermanos mayores, de esta manera la pérdida quedará "diluida" entre tanta gente y no se notará. Si además el premio es el mismo para todos, no por haber ganado, sino, por haber jugado ... será fantástico!

Karaoke, se lo pasan estupendamente bien y se ríen muchísimo, pero cuidadín con los vecinos, no debemos molestarles.

Si queremos realizar un karaoke es preferible que vivamos en una casa sin vecinos o que no haya mucho volumen o que sea hasta una hora prudencial ... y siempre avisadlos de las posibles molestias que podáis ocasionar.

Pero ante todo no debemos olvidar que se trata de su noche y que nosotras debemos estar ahí pero que no se note, jajaja!



Lo que tenemos que preparar será la cena o algo de picar a lo sumo, lo cual nos facilita la tarea en cuanto a comida se refiere y al ser una noche, cualquier cosa vale.

Creo que es el día menos indicado para hacer verdura o pescado por el tema de que es buena para nuestro organismo y que tanto les gusta a los niños !!! a no ser que a todos los invitados les encante! 

Es muy importante que al quedar con las madres hablemos sobe las preferencias gastronómicas de su hijo. No os riáis, no hay nada peor que en el momento de sentarse a cenar uno de ellos diga "esto no me gusta" y que no tengamos nada más hecho:( ni posibilidades en un tiempo cortito, ya sabéis que una de las características de los niños es su impaciencia.

O sencillamente si son alérgicos a algún alimento, menuda broma !!!

Es el momento de realizar comida sencilla sin más, una estupenda tortilla francesa o de patata, pan con tomate y algo jamón o queso, pizza, frankfurt, hamburguesa... Pactarlo con vuestra hija  y seguro que acertaréis, ellas cenarán y nosotras nos quedaremos contentas:)




Después de una " pijama party " y habiéndose portado tannnn biennnn ... no queda más que ofrecerles un estupendo, suculento y goloso desayuno. 

¿Qué tal un chocolate desecho? 

Espero que os sea de utilidad y si es así, compartidlo, me hace mucha ilusión.

Un besote



No hay comentarios:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...