sábado, 1 de noviembre de 2014

¿Te atreves con una fiesta Hand made?

Por todas partes nos encontramos Hand made! Incluso yo la he puesto en mis etiquetas...Poco a poco las palabras inglesas o americanas van sustituyendo las nuestras hasta el punto de convertirse en la palabra.

"Hand made" está sustituyendo a lo que toda la vida hemos denominado "hecho a mano", pero parece que queda más guay decirlo en inglés.

Sea como fuere, se trata de hacer manualidades ... Tal y como suena, bien solas, bien con nuestros hijos, bien con los amiguitos de nuestros hijos también...

¡¡¡Os aseguro que son las fiestas en las que mejor me he encontrado!!!

El hecho de realizar nosotras mismas las cosas implica que lo hemos cuidado, mimado, realizado ... Es el mejor regalo que podemos hacer a nuestros invitados, les estamos diciendo que les queremos muchísimo!

Seguro que alguna de vosotras estará pensando que no sirve para ello, ese famoso: "yo no valgo"... 

Chicas!!! que no se trata de pintar un Rembrandt, ni de que vengan los chicos del Bulli, ni de que toque la Filarmonica...si no sencillamente de preparar una fiesta con todo nuestro cariño para nuestras personas más queridas: familiares y amigos.

¿Nos ponemos a ello?



Como os he dicho antes no se trata de pintar un Rembrandt. 

Necesitamos papel y lápiz. 

Imaginamos un diseño y lo dibujamos, más o menos que no somos profesionales y si no nos gusta ... hacemos otro. Así hasta que demos con la invitación que nos apetece entregar.

Tampoco os obsesionéis con él, debemos ir siempre a la sencillez, cuanto menos recargado ... mejor.

Hay que tener en cuenta que un diseño  muy trabajado y muy completo en el que no se ve claramente ni el tipo de fiesta que es, ni el día, ni horario, ni fecha ... no es un buen diseño.

Es preferible una cartulina lisa del tamaño y color que os guste con los datos necesarios y un dibujo realizado con un sello que hayáis hecho con goma eva ... que un Velázquez en el que no "encontremos" de quién es el cumpleaños:(

La escritura debe ser clara, sin tachones ni borrones, con el ordenador o a mano. La información debe ser correcta y clara y siempre poned un nº de contacto por si las moscas.

En el caso de que tengáis que hacer muchas o que sea de un niño pequeño, podemos hacer un "fifty-fifty" o sea que únicamente tengamos que poner la firma y el resto vaya escrito con el ordenador e impreso o lo escribe la "mamá" y lo firma el crío...siempre intentad disminuir faena.

Nos puede ayudar trastear por la red para ver modelos o hablar con amigas que hagan "cosas de esas" o simplemente preguntar al crío qué quiere entregar.

No nos olvidemos del presupuesto que tenemos asignado para ello: Hay que respetarlo!!!


Sencillez! siempre sencillez! 

De papel o tela, con flores o bolas, horizontales o verticales, compramos el material o lo reciclamos...

No os preocupéis por la opción escogida, ni por tener los recursos muy ajustados, excesivamente ajustados...

¿Alguien de vosotras ha visto alguna vez la decoración que hacen los vecinos del Barrio de Gràcia en Barcelona para sus fiestas?

Sencillamente genial!!! 

Es increíble con qué arte transforman una calle en un sinfín de mundos, algunos de ellos muy originales, únicamente con materiales reciclados!!!

Pero eso sí, si no disponemos de recursos materiales, debemos disponer de ... tiempo.

Cuidadín, cuidadín que no os estoy diciendo que montéis un Barrio de Gràcia en vuestra casa, sino, que no es motivo para no decorar una fiesta la falta de recursos.

El tiempo y vuestra imaginación harán el resto.

A la hora de decorar me gusta "salpicar" la zona con detalles, ni se me ocurre llenar todo el espacio con motivos de decoración!!! 

Eso incrementaría mucho el presupuesto y no hace falta tanto. Pienso que hay que decorar zonas estratégicas del espacio, solo eso.


Los que estamos viviendo en el campo somos afortunados. Dando un paseo y sobretodo en alguna época del año más que en otra, podemos encontrar muchos elementos naturales para decorar.

Flores silvestres, espigas, hiedras, verde, piñas, ramas o raíces retorcidas, fruta, verdura del huerto ... cualquier cosa sirve para realizar un centro de mesa y cuánta mayor sea la imaginación ... mejor.

Si no disponéis de esta fortuna, jajaja ... suena a siglo XIX ... podéis organizar una "salida" familiar y recoger material del campo no perecedero como las piñas, las ramas, raíces... y guardarlas en casa hasta que las necesitéis.

Hago un inciso para recordar que hay zonas en las que no se puede coger nada como los Parques Nacionales, Parques Naturales, Reservas...y debemos respetarlo por el bien común.

También podemos realizar una decoración de mesa con papel: pompones, flores... que se note que lo hemos hecho nosotras y que hemos puesto mucho cariño!!!

Soy del parecer que en una fiesta Hand made debemos utilizar menaje desechable.

Principalmente por que una fiesta en la que realizamos nosotras las cosas está prácticamente fuera de "protocolo" entendiendo como tal la seriedad y rigidez del mismo. Se trata de una fiesta familiar o de amigos y eso pierde toda normativa.

Con ello no quiero decir que sea Jauja, pero si que no hay unas normas preestablecidas de comportamiento fuera de las propias que hay en casa día a día. 

Y a eso se le llama EDUCACION no protocolo.

Alguna estará pensando en esa mantelería de hilo con  vainica que ha realizado y que es estupenda, preciosa y está muy bien trabajada. 

Eso también es hand made!!! 

pues claro que sí! yo tengo alguna de ellas pero me cuesta mucho sacarlas por el tema limpieza y planchado se entiende. 

Si las queréis utilizar y explicar que la habéis hecho vosotras, que la utilizáis en días señalados y que ese es uno de ellos ... estupendo.

Si por el contrario no tenéis o no queréis utilizarlas, como es mi caso, jaja!, utilizar material desechable no es un crimen y quedas estupendamente bien.

Tened en cuenta que ahora hay tejidos de celulosa desechables, pero que se pueden lavar:), que no dan tanta faena y no desmerece para nada la decoración de la fiesta, ya que tienes colores y estampados a elegir.

La presentación de los cubiertos la vamos a hacer curiosa, una tarjeta con algo escrito o estampada con un sello, una ramita de romero, una figura de cartulina, un paquetito de regalo con algo dentro, un lazo en la servilleta con unas cuentas de colores ... lo que queráis, pero si realizamos algo distinto  siempre será más bonito y siempre causará sensación ya lo veréis.

  

Si lo hacemos nosotras, mejor! Pero de lo que se trata es que nuestros invitados coman  y coman bien.

Puede pasar que no nos vaya la cocina, pues si no nos va ... no nos va, no podemos pretender convertirnos en buenas cocineras si ni nos gusta, ni nos sale, solo por el mero hecho de que estamos preparando una fiesta.

Puede pasar que no tengamos tiempo. Así como la decoración, las invitaciones, los detalles ...se pueden realizar a "ratitos", la cocina no. O cocinamos o cocinamos, pero no ahora me pongo, ahora lo dejo, ahora un poquito ... así no sale nada!!

En ambos casos debemos pedir ayuda, a quién pueda prestárnosla: a nuestra familia, a nuestros amigos ... 

Pero yo os digo que hay tiendas que se dedican a cocinar platos y venden raciones. Tantos primeros, tantos segundos ... Realizan 3-4 platos diferentes al día, así que puedes elegir.

Se trata de encargar el plato que quieres, el número de raciones de cada y el día de recogida. Nos solucionan un serio problema en alguna ocasión.

Hay otras que se dedican a cocinar menús y los entregan a domicilio. La cocina es estupenda y son menús adaptados a las necesidades nutricionales de cada uno.

Otra opción es compartir el catering. Os lo explico, nosotras cocinamos lo que mejor sabemos hacer, sea lo que sea, siempre y cuando tengamos tiempo para ello y lo que falta ... lo encargamos.

Imaginaos que no sé cocinar pero que mis postres son de escándalo! pues no le doy más vueltas, yo hago el postre y el resto lo derivo.

Lo importante es que acabe la fiesta y todos tengamos un "buen sabor de boca".

¡Se me olvidaba el bar de la esquina! ese al que vamos de vez en cuando a tomarnos unas tapas y están para chuparse los dedos!!! Seguro que nos pueden preparar unas cuántas para aperitivo:)

Los detalles para regalar son los elementos de una fiesta que se pueden realizar con mayor tiempo de antelación. Así que no os preocupéis. 

Hay infinidad de cositas que podemos regalar a nuestros invitados como agradecimiento por haber estado con nosotras ese día.

Os voy a enumerar unas cuantas aunque hay muchísimas más, no lo dudéis, pero estas me han parecido facilitas y quedan estupendamente bien, claro que las podemos complicar todo lo que queráis pero para eso hace falta tiempo y destreza y hemos quedado en que la sencillez es fundamental.

  • Bolsitas de olor.
  • Jaboncitos de glicerina.
  • Bombones o galletas.
  • Ramilletes de flores secas.
  • Un tarro de mermelada.
  • Una plantita en una macetita pequeña.
  • Una tarjeta de agradecimiento con una figurita de sal....

Todas estas cosas las podemos hacer en casa y con tiempo. A nuestros invitados les encantará.

Si os gusta lo que escribo, os podéis suscribir y si queréis que alguien más lo lea, entonces ...  compartid!

Me hará mucha ilusión.

Un beso muy grande.




No hay comentarios:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...