lunes, 27 de octubre de 2014

Cuatro ideas para un Photocall hiper-mega-reciclado

¡Buenos días!  Creo que hoy voy a escribir un post con trampa. Si queréis ver el resultado os tendréis que esperar al Lunes que viene o venir a visitarnos al Túnel del Terror que hacemos en Estadilla desde hace seis años. 

El inconveniente de hacer cosas para la gente es que no puedes contarlo todo antes de que lo vean ellos, jaja!. Os explico. 

Ya sabéis que formo parte de la Asociación Cultural l´Algareta de Estadilla y desde ella (y con muchos voluntarios ya que como cualquier asociación sin ánimo de lucro nuestros recursos son exageradamente reducidos), organizamos el Belén viviente en Navidad y el Túnel del Terror para Todos Santos. Bien pues este año hemos incorporado un Photocall, para que todos los que vengan a vernos y les apetezca puedan hacerse una foto como recuerdo de una noche llena de terroríficos momentos.

No hace falta ser muy inteligente para deducir que "presupuesto cero" es la base del meollo. Así que no queda otra que pensar ¿Cómo lo hago?. 


Pues de momento "rebuscando" entre el material que nos dan. Sí, lo habéis oído bien. Para poder llevar a cabo el Belén Viviente, todos los vecinos de Estadilla nos dieron material viejo y en desuso que tenían por las falsas y armarios. Gracias a todo lo que nos dan, a nuestra imaginación y  buen hacer, lo llevamos todo a cabo.

Desde aquí os invito a que vengáis a vernos, es super especial y cada año nos sale mejor.

1.-El fondo:
Bien, pues recordé que teníamos unos edredones viejos de dos camas de 80-90 que era difícil  hacerlos encajar en el Belén, pero por los colores, lo hacían perfectamente en una noche tenebrosa. Y los fui a buscar. 

También traje una manta vieja con algo de pelo para hacer unos disfraces (que verán los que vengan al Túnel, jaja). 

Encontré en casa unas hueveras, algo de pintura, un trozo de sábana vieja, unos periódicos y papel de pintar de un viejo catálogo que me habían dado.

¿Quién ha dicho que no hay nada? 
¡Siempre fuera así! 

Los edredones los deshice en las tiras más largas que pude y si la dirección del tejido no me permitía "romperlos" los corté. Necesitaba largos y rotos para aprovechar el deshilachado. 

Até las tiras a un cordón de unos dos m de largo para realizar el fondo. Poco a poco iba quedando más tupido hasta el punto de no verse a través.


Es interesante trabajar con material en desuso, porque cada vez que deshaces algo para hacer una cosa determinada, sobra algún tipo de material o pieza que por defecto "guardamos" por si nos hiciera falta en otra ocasión. Tal es el caso de la manta que traje para los disfraces, necesitaba la manta pero no los flecos, así que los guardé. Seguro que más adelante sirven para algo.

2.- Las Guirnaldas
Las guirnaldas que os enseño son muy fáciles de hacer. Esta la hice hace un tiempo con mi hija pequeña y como lo guardo todo, ahí está.


Necesitamos cuadros de unos 30 x 30cm cada uno, cortados con las manos (corto así cuando me interesa que cuelguen hilos, da un aspecto de raído que para según qué es perfecto), yo utilicé una sábana blanca vieja y unas bolas de papel de periódico. Envuelves las bolas con la tela, atas y haces los ojos con rotulador. ¡Fácil!


La huevera hay que recortarla en un cuerpo triple. El central hará de cuerpo de murciélago y los laterales de alas. Pintamos y hacemos los ojos. ¡Fácil!


La guirnalda que hice con los papeles de empapelar la veréis puesta en el montaje el sábado día 1 de Noviembre en el Túnel del Terror a las 20:00h en Estadilla y os podréis hacer fotos en ella. 

¡Todavía es más fácil!

Ya sé que faltan dos cosillas por explicar, pero es mejor que las veáis "in situ".

Siento no poder enseñaros el final, me debo al elemento sorpresa de la Asociación, pero tenéis dos opciones: venir a vernos el sábado 1 de Noviembre o esperar al lunes 3 de Noviembre para ver la super-mega y terrorífica fotoooo!!!

 "¿TRUCO O TRATO?"



No hay comentarios:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...