lunes, 22 de diciembre de 2014

25 Ideas para una fiesta temática

Cuando nos planteamos una fiesta temática lo hacemos para que nuestra fiesta sea diferente. O no?

Yo lo tengo claro, me gusta hacer las cosas de forma distinta, para variar. Dicen que con la variedad está el gusto...

Pero a veces me ocurre que estoy bloqueada debido, normalmente, a exceso de trabajo. 
Particularmente entiendo una fiesta temática como un todo interrelacionado, quiero decir que si va de Japón, debemos comer sushi, llevar kimono, decorar con cerezos en flor y seguramente nos vienen a defender los samurais de un posible peligro.

Uyyyy!!!  como inciso. Me fascina la película  el Ultimo Samurai, y no solo por Tom Cruise como estaréis pensando, que ha mejorado mucho con los años...sin duda, sino por Ken Watanabe. 

Me encanta como trabaja!!!!...es el samurai...para las del interrogante...jeje.



A lo que vamos, una fiesta temática es un todo y por, normalmente, poco tiempo...la dejamos a medias. La mayoría de las veces nos dejamos algo por realizar y acabamos haciendo los típicos bocadillos y snacks de aperitivo, con los refrescos carbonatados habituales.

Os propongo un ejercicio, tengo un listado con un montón de fiestas temáticas para realizar y he hecho una selección. Voy a  apuntar 4 temas con 20 ideas para realizar 20 fiestas  y debéis pensar en ellas. 

Lógicamente no las desarrollaré pues se trata de que cada una la haga especial y para ello debe pensar qué ingredientes necesita para cocinarla como una sola unidad: 
  • catering
  • ropa
  • decoración
  • musica
  • actividades... 
Bueno, pues ahí va una cascada de ideas!!!!

1.- Podemos dirigirlas a distintos lugares, de este mundo y de otros, sin problema, por ello son fiestas.
  • Bajo el mar
  • Las Vegas
  • Tex-Mex
  • Fiesta Árabe
  • Fiesta Hawaiana
2.- Sobre personajes determinados, en niños funcionan muy bien los de dibujos animados o cómics. En adultos acostumbran a ser históricos, pero los fantásticos salen estupendamente.
  • Disney 
  • Gangasters:Al Capone,A Cosa Nostra,la ley seca
  • Piratas: cuando pienso en la decoración me acuerdo de la escenificación de Port Aventura o de Eurodisney, la gruta de las calaveras...aunque simplificado.
  • Súper Héroes: desde Superman, Capitán America, La masa...os imagináis que entra Thor!
  • Indios y Vaqueros.
3.- Sobre épocas de la historia del hombre. Con las que  hay...no nos las acabaremos.
  • Hippies
  • Charleston
  • Prehistoria
  • Retro
  • Futurista
4.-Podemos realizarla sobre espectáculos
  • El circo
  • La casa del Terror
  • Carnaval
  • Entrega de los Oscar
  • Magos, Magos ... y más Magos

5.-El último tema que he recopilado, aunque tengo más en la cartera esto es solo un ejemplo y unas ideas por las que empezar, son los musicales.
  • karaoke
  • Ritmo latino
  • Al este del Edén
  • Disco-night
  • Pop - Rock
Una vez decidimos qué  tema  vamos a utilizar para la fiesta, hay que desarrollarlo. Ahí va un trabajo de investigación importante, tanto más profundo, más cohesionado quedará todo y mejor saldrá la fiesta.

Inciso: Son detalles lo que debemos poner. Si cada apartado contiene un detalle que nos evoque el tema elegido...ya lo tenemos!No hace falta trasladar Port Aventura a casa...

Hay muchas casas que ofrecen productos online  para este tipo de fiestas. Solo tenemos que poner en el buscador: artículos fiestas temáticas ... y perdernos en la red.

Os voy a pedir un favor: COMENTAR los post. Así me adapto a lo que os interesa y poco a poco os convertiréis en auténticas organizadoras de fiestas familiares con mis consejos y vuestra imaginación!!! 

Un beso para todas






No hay comentarios:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...