viernes, 3 de octubre de 2014

Guía práctica para una fiesta infantil

Me encantan!
Los niños son muy agradecidos, cualquier cosa que les hagas les hace tanta ilusión que se emocionan...y yo con ellos. 

Claro que hay algunas cosillas que debemos tener en cuenta, pues no dejan de ser niños y podemos tener algunos contratiempos.

Por ejemplo, el tema de la fiesta. Es un tema complicado porque a nosotras todo nos está bien, pero a ellos les gusta todo....eso mismo, tooodoooooo..!

Basta que te digan un tema concreto, como podría ser El lejano Oeste, para que cambien de opinión y a la semana siguiente quieran Las mil y una noches. Pues menuda broma! sobretodo si ya tenemos cosas preparadas.

A mis hijas las he dejado soñar siempre y que cambien las veces que quieran de tema ... hasta  un mes antes... Luego ya no.




Hay cosas que son "comodín",o sea, que sirven para todas las fiestas, tengan un tema o no:
  • decidir el espacio en el que realizaremos la fiesta, teniendo en cuenta un plan B por si llueve en el caso de decidir hacerlo en el exterior. Para mi, es la opción más acertada con niños, se lo pasan genial y hacen lo que mejor saben: jugar, correr, reír ... únicamente con supervisión. 
También se caen al suelo y se hacen rascadas, jeje... Por ello hay que preveer los sitios en los que se pueden hacer daño, tener un botiquín básico a mano y el teléfono de contacto de sus padres, aunque  mejor no utilizarlo:(
  • elegir a los invitados. Siempre hay un niño más movido o alguno que tiene una necesidad especial, una dieta distinta... y si lo sabemos de antemano nos podemos evitar problemas. 
Tenemos que tener en cuenta que siempre se queda un hermanito, o primito, o vecinito de más.
  • definir el tipo de invitación que vamos a dar, que no es lo mismo que tenerla. Antes nos podemos dar una vuelta por la red o pasear por las tiendas y ver opciones. Hay muchas, solo depende de si queremos comprarlas o si nos queremos aventurar en hacer un DyI con los peques(tranquilas que  eso es una tarde, pero debemos tener el material preparado en casa).
En ella ya definimos el día, horario, recogida, contacto...
  • En el caso de niños, el menaje desechable es el más adecuado. Evitas que se rompa, que alguno se haga daño y tenemos la suerte que luego se tira y no tenemos que fregar!!!! No sé a vosotras pero a mi me encanta, además de los muchísimos tipos de formas, colores y estampados que hay. 

Hay muchas casas on line en las que tienes imprimibles gratuitos que puedes descargar y utilizar. Son kits en los que hay banderines, conos, invitaciones, etiquetas... También te ofrecen productos realizados por ellas que puedes comprar o personalizar.


Hacen verdaderas monaaaadas!

Sin darnos cuenta, ya tenemos preparada casi la mitad de la fiesta y todavía nos queda un mes!!.

Vamos a hacer, por ejemplo, una fiesta de Piratas.


  • El espacio está decidido con anterioridad
  • Los invitados, también.
  • Es el momento de las invitaciones.  Ahora  sacamos toda la información que hemos recopilado, para poder ajustarnos a la temática. Normalmente, ya rueda en mi cabeza el tipo de invitación que quiero hacer y únicamente la adapto a los piratas, pero en la red tenemos infinidad de ellas.

Estas son de La Fiesta de Olivia la primera y de Peque Ocio la segunda.
A que os gustan!, pues hay muchas más!!!

También hay casas en las que podemos encontrar material para realizar nuestros propios diseños: sellos, cordeles, papel, troqueles...y podemos adquirirlos en sus tiendas online.

  • Al preparar las actividades de la fiesta, siempre hay que tener en cuenta la edad de los niños, la época del año en la que se realiza y si son para interior o exterior. 

La de veces que he hecho manualidades con las amiguitas de mi hija en sus fiestas! Claro que lo celebrábamos en un piso y en noviembre....se entiende.

También existe la posibilidad de contratar animación infantil, payasos, magos, hinchables...pero eso depende casi exclusivamente del presupuesto que tengamos:(
  • El catering siempre lo podemos adaptar a la temática. Las fiestas infantiles acostumbran a ser para merendar y para ello podemos hacer bizcochos, galletas decoradas, cup cakes, cake pops...dando a la repostería y a los sandwiches  distintos tamaños, colores y formas.
Yo soy muuuy partidaria de realizar merienda al estilo mediterráneo tradicional con un "toque" diferente. En mis meriendas no falta nuestra tortilla de patata o nuestro pan con tomate y jamón, pero a ello le añadimos esa presentación diferente con hojaldre, rollitos  cortados de pan de molde, brochetas....o las piezas dulces, tan de moda ahora, que antes os he comentado. Pero sobretodo...la presentación:


Debe ser todo muy divertido!!!



Creo que debo comentar que hay que intentar hacer una merienda lo más equilibrada posible. Estamos hablando de niños...



Más adelante haré algún post más desarrollado sobre alguno de los consejos que he comentado y si queréis, un listado de tiendas online para encontrar todo tipo de cosas monísimas y súper chulas para las fiestas. Sólo tenéis que pedírmelo.


Podéis comentar qué os parece y así nos compenetramos más:) si os gusta podéis compartir para que otros lo lean y si queréis recibir todo lo que publique ... suscribiros por e-mail y listo!

Un abrazo muy fuerte!



No hay comentarios:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...