domingo, 19 de octubre de 2014

¿Qué hacer con un vaquero viejo y una bata de cole?

Hace tiempo que mi hija mayor me pidió que le hiciera un estuche con unos vaqueros viejos. La gracia de estos estuches radica en que se vean los bolsillos y la delantera, con sus costuras y remaches, así que busqué uno de la pequeña que ya no le iba y le hice su estupendísimo estuche.

Pero la pequeña crece y como en todas las familias su modelo es la mayor. Este fin de semana me pidió un estuche y me pilló sin nada en casa, como siempre, pero recordé que estaba haciendo cambio de armario y que  algo podíamos encontrar.

Rebuscando posibilidades  encontré un pantalón vaquero corto que ya no le iba y una bata de colegio que tampoco, de esas con manchas de pintura por alguna esquina. ¡Le encantó! ¡iba a tener un estuche como la Tata! Así que ya me veis el sábado por la tarde pensando cómo haría el estuche.

Os voy a contar un secretillo: "Yo no sé coser", pongo la máquina de coser en marcha y tiro recto, jaja! así que me cuesta más y nunca sale como a una profesional.




Lo primero que hice fue descoser la cinturilla y cortar la parte inferior de forma recta.  Luego saqué la cremallera y cosí esa parte dejando la tela abierta por dos lados.

Había un detalle en la cinturilla con un corazón que la cría quería conservar, así que la cosimos encima a modo de pegatina apedazada.

Ella quería el estuche con bolsillo dentro y como a mi no me gusta que se vean las costuras deshilachadas porque me da la sensación de mal acabado, lo hice doble.

Para  el bolsillo interior, corté dos trozos de tela de la bata y así hacer dos pequeñas bolsitas. Si las encaramos y ponemos la cremallera en medio, las costuras no se ven y queda más pulido.


Luego realicé otra bolsa y a ésta le cosí el bolsillo, dejando las costuras en la parte que tocaba al pantalón para que no se vieran.

Una vez tuve la  bolsa con el bolsillo cosido, corté otro trozo de tela para ampliar un poco la base. Al poner un bolsillo interior, el espacio que queda para colores es muy pequeño y solo que pongamos una ampliación de 3-4cm aumenta una barbaridad.

Si le ponemos ese añadido, vemos las costuras por dentro y además,en este caso, el grosor de ambas telas es distinto , el suelo es más endeble y fino que los laterales y a la vez es el que soporta el peso de los colores.

Por eso y porque ver las costuras no me gusta, cosí  la bolsa con el bolsillo por la cara interior del pantalón. El bolsillo con cremallera se cose a la bolsa y esta es la que se cose al vaquero, dejando el interior pulido y el suelo reforzado


Ya solo me quedaba poner la cremallera que cerraría el estuche. Pues por más que busqué y rebusqué, solo encontré una de un color morado subido y corta.

La cara de decepción que puso mi hija fue notable así que le puse la cremallera con la condición de comprar una esta semana y cambiarla.



¿Qué tal?
Un beso.


No hay comentarios:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...