domingo, 11 de enero de 2015

¿Qué tal una Baby Shower?

Esta costumbre está muy arraigada en muchos países americanos, asiáticos y europeos.

Estas costumbres poco a poco....se introducen en las nuestras hasta que las sustituyen. No todo el mundo estará a favor de ellas, pero lo que si es cierto es que son fiestas bonitas, con agradable compañía y con un objetivo estupendo: hacer a la madre la vida un poquito más bonita para cuando nazca el bebé regalándole ropa, papillas, pañales, accesorios ... lo mismo que nosotros ... pero en una fiesta!

Estamos acostumbrados a hacer un regalo a la madre, aunque siempre sea para el bebé, quedando un día en su casa para conocerlo y durante un tiempo limitado. Ya sabemos todas que un bebé es impredecible y como diga que le duele la tripa o que tiene hambre o que no quiere dormir o que ... la lía parda y entonces ... nos vamos.

Esta costumbre extranjera permite reunirnos con familiares y amigos antes del momento del parto, así que si lo hacemos con un tiempo prudencial, lo que nos encontraremos será una estupenda, oronda y grandiosa barriguita ...




Es imprescindible saber quién organiza la fiesta. 
Aunque hay costumbres, nos las podemos saltar  un poquito. Lo normal es que sea una persona cercana a la madre la que se encargue  de organizarlo todo como la hermana, una prima, su mejor amiga ... pero también podemos organizarla nosotras o sea las mamás, si vemos que las demás no pueden o que sencillamente nos apetece hacerlo, teniendo en cuenta que es una reunión de familiares y amigos  dispuestos a pasar un rato divertido.

En muchos países este tipo de fiestas quedan relegadas a mujeres en exclusiva, pero en otros no. Yo soy del parecer que si invitas a tus amigos a celebrar un acontecimiento nuevo, qué mejor que estar todos los que puedan! pero claro, es  mi parecer, vosotras haced lo que más os guste, al fin y al cabo se trata de vuestra fiesta y debéis encontraros muy, pero que muy a gusto  ...

Además, siempre podemos montar una barbacoa y alguno de ellos se ofrecerá a encargarse del fuego y de la carne. ¿No os pasa que cuando hay brasa los chicos siempre están allí? parece que haya cierta atracción y no lo puedan evitar, jajaja ....pero lo hacen estupendamente bien!

En algunos países, la fiesta se realiza después del nacimiento. De esta manera además de estar con la mamá y el papá, pasar un rato agradable, llevarle regalitos ... además conocemos al bebé y sabemos su nombre, los regalos pueden personalizarse un poquito y come y duerme y llora y posiblemente la mamá desaparezca de vez en cuando. 

Pero lo que de verdad importa es el acontecimiento "per se" y la alegría de los padres por ello.

Hay que evitar realizar la fiesta demasiado pronto del embarazo por si surgiera algún contratiempo que impidiera un final feliz. 

Una  fiesta para una embarazada  debe tener la condición indispensable de estar embarazada y para ello nada mejor que "mostrar" esa barriguita que lucimos con tanto orgullo durante el embarazo. Así que debe realizarse "con barriga" pero en el momento que la madre se encuentre con fuerzas para hacerla.

Se trata de una fiesta de amigos y familiares más queridos, así que todo lo que hagamos estará bien. No os olvidéis que nos quieren un montón.


Podemos encontrarnos que la madre no quiera saber nada del tema y que no le gusten este tipo de fiestas. Pero también podemos encontrarnos el caso contrario, que le encante, que sea uno de sus sueños, que tenga muchas ganas ...

Pues ... Huston, tenemos un problema! 

Si nos decidimos por darle una sorpresa hay que conocer bien sus gustos, sus manías,  sus preferencias o lo que sea que creamos que podemos utilizar en la organización de la fiesta y para ello es indispensable aliarnos con alguien de "dentro": su marido, su madre, su hermana o quién sea que nos pueda encubrir si es necesario y que pueda conseguir información de primera mano.

Si por el contrario no, es nuestra mejor aliada! Ella nos dirá lo que le gusta y lo que no, cómo querría que fuera su fiesta, a quién invitar, el tipo de invitaciones ... y si no es así, formaréis un gran equipo y entre las dos lo conseguiréis.




Una de las premisas que tenemos que tener en cuenta es si a la mamá le gustaría que fuera sobre un tema en especial. Es posible que de momento lo veas más complicado de realizar, pero como que de lo que se trata es de decorar ciertos rincones estratégicos con el tema en cuestión, al final nos facilitará la tarea.

El tema es el hilo conductor de la fiesta, las invitaciones, los colores, los centros, los detalles y todo lo que se os ocurra  están unificados por el tema elegido y forman un compacto.

Nos facilitará las elecciones, sobretodo de la decoración y eso no es poco. Además nos definirá el tipo de comida que vamos a presentar, si necesitamos camareros o será self service o nos lo haremos en el momento como la brasa o una fonduè ... en fin, que no es nada descabellado. 

Lo importante es la sencillez y los detalles, para nada pegarnos la gran paliza que estamos embarazadas!!


Si van a venir  hijos de nuestros amigos , son pequeños y hay muchos, vamos a tener que preparar algo para ellos. 

Debemos contar con la ayuda de hijos, sobrinos o amigos mayores que se responsabilicen de su cuidado y a la vez les entretengan de algún modo.

Ya he comentado en alguna ocasión que a los niños me gusta "dejarlos" solos para que saquen su creatividad, jueguen en grupo, utilicen su imaginación ... pero hay que supervisarlos y tener alguna actividad preparada por si acaso.

De todas maneras podemos "facilitar" su creatividad dejando como quién no quiere la cosa, objetos que les alienten a "hacer algo" con ellos. 

Imaginaos una caja de cartón de un frigorífico. La podemos cortar y dejar a una altura de niño, depende del niño claro pero la del frigorífico es excesiva. Además, cortamos una "ventana" en uno de los laterales y la dejamos en un rincón del jardín con unos cuantos juguetes en un cubo.

Nada más. ¿Os podéis imaginar qué puede pasar? Yo sí.

Los tendríamos entretenidos prácticamente toda la tarde sin ningún tipo de complicación. 


La obertura de regalos es el momento más esperado como en todas las fiestas. Se está instaurando una costumbre desde hace unos años de crear una lista para el bebé, como si fuera de boda, en la que los padres ponen lo que necesitan para el feliz acontecimiento.

En algunos casos la denominan lista de Bautizo, pero podría servir para nuestra Baby Shower si nos interesa.

En mi caso no he utilizado este tipo de listas, si me han preguntado lo que necesito lo he dicho y si no lo han preguntado pues acepto de buena gana lo que me traen y listo.

Claro que a veces ... 

Entiendo que el sistema lista asegura en cierta manera que el regalo te vaya a gustar, pues lo has elegido tu, pero cada cual que decida lo mejor que le conviene hacer:)

A todos los que han venido a nuestra Baby Shower, hay que agradecerles su compañía sí o sí, así que prepararemos unos detallitos con una tarjeta de agradecimiento para todos y cada uno de los presentes.

Con todo nuestro cariño

Si os gusta lo que escribo, os podéis suscribir y si queréis que alguien más lo lea, entonces ...  compartid!

Un beso a todas las futuras mamás




No hay comentarios:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...